18 noviembre 2008

''Tomemos esta iniciativa...

Un granito de arena...

El motivo de la realización de esta campaña fue la reflexión de parte nuestra de lo importante que es nuestro planeta y lo poco que la humanidad lo tiene en cuenta.
Por eso la realización de nuestro blog con el objetivo de generar pensamientos reflexivos en la población, acerca del amontonamiento imparable de basura que genera una contaminación increible globalmente.
Seria bueno que cada uno deje algo bueno en el planeta antes de abandonarlo, pensando el las futuras generaciones que estan por venir...

Por nuestra parte realizamos esta iniciativa que esperamos trascienda y sea productiva.

......................................



A la hora de realizar algun proyecto nosotros pensamos algo pequeño, a nivel localidad, dirigido a toda la familia y basado en el principio del reciclado en la fuente, que se encuentra en el blog.

Una disminución considerable de basura seria posible si en lugar de salir de compras y llegar con 1 ó 2 bolsas plásticas insertamos a modo de rutina recoger la bolsa de compras antes de ir al almacén; o si en lugar de comprar siempre que lo hacemos gaseosas en envases descartables lo hacemos en envase retornable de vidrio o plástico; en fin, hay innumerables situaciones similares que son sencillas de resolver, solo con cambios de accionar.
Al elegir el producto en la gondola debemos escoger el que preserve la naturaleza.
Además al realizar de forma progresiva esta cuestion hasta llegar a una accion considerable, las empresas mismas productoras de gran cantidad de material que va a parar a los basurales debera implementar otras propuestas, debido al principio de oferta y demanda.
Vemos entonces que con pequeños cambios se puede reducir en gran cantidad la producción de materiales que terminan en basurales contaminando el medio ambiente.

Mientras mayor sea el movimiento más fuerza se le hará a las empresas que los producen las cuales estaran obligadas a implementar propuestas conservando el medio ambiente las cuales le daran resultado.
Se pide o recomienda a nuestra localidad, Santiago Temple, que cumpla este proyecto y que aporte lo necesario para que el mismo trascienda y a la municipalidad comentarle la creacion de una posible ordenanza que establesca el cumplimiento del proyecto.

''Tomemos esta iniciativa...

No hay comentarios: